Arranca la XGN R Encounter con 425 participantes y una fuerte apuesta por la formación

  • La Feira Internacional de Galicia ABANCA acoge hasta el lunes esta lanparty, que recupera el formato presencial para inscritos. Estos podrán participar en más de 40 actividades lúdicas y formativas, pero no es posible en esta edición que los visitantes accedan al recinto. No obstante, todas las actividades se pueden seguir cómodamente a través de Youtube y Twitch.

 

  • En esta edición se ha establecido un completo protocolo frente a la COVID-19, favorecido por los enormes pabellones del recinto, su ventilación y la reducción del aforo.

 

  • El panel de conferencias y talleres ya ha comenzado, con temáticas tan interesantes como las criptomonedas, la programación o las claves del streaming. Y al mismo tiempo, los participantes están ya tomando parte en las muchas competiciones programadas en un estupendo ambiente.

 

Silleda, 9 de octubre de 2021.-  La XGN R Encounter ha arrancado hoy con 425 participantes, más de 40 actividades programadas y una velocidad de conexión a Internet de 20 Gbps. En esta 21ª edición se ha realizado una especial apuesta por la formación, a través de charlas y talleres sobre algunos de los temas que marcan la actualidad del panorama tecnológico.

 

En esta lanparty, que tiene lugar en la Feira Internacional de Galicia ABANCA hasta el 11 de octubre, se ha establecido un completo protocolo frente a la COVID-19, favorecido por los enormes pabellones del recinto, su ventilación y la reducción del aforo, que en esta edición es sensiblemente inferior a los 932 inscritos de 2019, lo que permite una amplia separación personal entre participantes. De igual forma, se han incorporado dispositivos para medición de CO2, se ha reforzado la vigilancia y la limpieza, se han habilitado puntos de desinfección y, por supuesto, el uso de la mascarilla es obligatorio en todo momento.

 

En todo caso, la necesidad de adaptarse a las medidas anti-covid no ha impedido que la organización haya configurado un amplio programa que incluye conferencias, talleres, competiciones y juegos en sus áreas tradicionales: creatividad digital, hardware, programación y videojuegos. De hecho, han comenzado ya hoy las primeras actividades formativas, como la dedicada a conocer en profundidad el mundo de las criptomonedas, y un taller sobre programación de luces LED.

 

También se han iniciado ya las retransmisiones por Youtube y Twitch de las actividades de esta XGN R Encounter, lo que facilita que cualquier persona interesada en seguir la actualidad del encuentro tecnológico pueda hacerlo con total comodidad. En esta edición, y por motivos de seguridad, no es posible acercarse como visitante al recinto ferial, y solo los participantes pueden acceder a las instalaciones para tomar parte en las actividades de forma presencial.

 

Esta cita es la quinta con R como colaboradora y patrocinadora oficial, que además proporciona 20 gigas de velocidad de conexión al evento, y de nuevo cuenta con el apoyo de la Consellería de Política Social de la Xunta de Galicia, impulsora de la party. La XGN R Encounter está vinculada a la red de Encounters que la Fundación Euskaltel impulsa desde hace más de 25 años y de la que forman parte la Euskal Encounter, la Gipuzkoa Encounter y la Araba Encounter.

 

Actividades en marcha

 

Para esta misma tarde se activarán al 100% todas las áreas de la lanparty. Así, será el momento de observar en acción la iniciativa Roteiro Maker, que intenta acercar la ciencia y la tecnología a las zonas rurales y semirrurales de Galicia con diferentes talleres para todos los públicos y en un formato innovador y divertido. De igual forma, se han abierto ya las inscripciones para que los participantes puedan apuntarse a las competiciones de arte digital, que incluyen categorías como cortometraje, gráficos 3D, ilustración y música digital, concurso de doblajes y fotografía, retoque fotográfico, fast compos y anime music video.

 

También está activa la competición de software libre AI Contest, una prueba consistente en programar un robot para que compita con otros en un sencillo juego. No faltarán tampoco los torneos de videojuegos, que han comenzado ya las eliminatorias para disputar mañana domingo la gran parte de las finales. Será el momento de conocer a los mejores jugadores de LOL, CSGO, Valorant o Skribbl.io, Fifa21, JustDance 21, Guilty Gear: Strive o Mario Kart 8: Deluxe.


El gran ambiente que ya está disfrutando la XGN R Encounter se confirma con la alta participación que están teniendo los juegos de Otras Actividades, precisamente el área más desenfadada. Quedan por delante momentos tan esperados como el Trivial de cine, el karaoke o el “No te rías que es peor”, entre otras muchas pruebas en las que lo más importante es divertirse.

Organiza

Fundación Semana Verde de Galicia

Voz:

986 577000 (de lunes a viernes de 9 a 14 h)

Correo electrónico

info@xgnrencounter.gal

Responsables de prensa:

Aitor Ubarretxena. Infotres Comunicación.
943 22 45 30 / 609 12 16 66
E-mail: press@euskalencounter.org
 
Silvia Regal. Fundación Semana Verde de Galicia
986 577000 / 669 840532
 

twitter facebook