La XGN R Encounter incide en la divulgación tecnológica a través de talleres, charlas y la presencia de iniciativas innovadoras

  • Uno de los novedosos proyectos en la party es “Roteiro Maker”, protagonizado por una furgoneta que recorre las zonas rurales y semirrurales de Galicia dando a conocer el movimiento Maker y ofreciendo diferentes talleres para todos los públicos en un formato nuevo y divertido. Durante dos días esta furgoneta está aparcada en el interior de la lanparty para que los participantes puedan visitarla, además de organizar acciones formativas.

 

  • Las conferencias organizadas durante el evento sobre diferentes temáticas relacionadas con las nuevas tecnologías están teniendo una buena acogida tanto entre los participantes en el evento como entre quienes optan por seguirlas a través de Youtube o Twitch.

 

  • Pasado el ecuador de la XGN R Encounter todas las actividades se están desarrollando con total normalidad y en un gran ambiente. Son especialmente esperadas las actuaciones musicales de Elesky y Pablo Díaz, ganador de ‘Pasapalabra’ y violinista, que tendrán lugar esta tarde y podrán ser seguidas por el canal twitch.tv/euskalencounter

 

Silleda, 10 de octubre de 2021.-  La XGN R Encounter incide más que nunca en esta edición en la divulgación científica y tecnológica. Y lo hace tanto a través de conferencias y talleres como de la presencia de iniciativas innovadoras.

 

Ejemplo de estas últimas es el proyecto “Roteiro Maker”, el cual ha hecho una parada muy especial en la XGN R Encounter con el objetivo de reforzar el afán formativo del evento. Esta iniciativa, protagonizada por una furgoneta perfectamente habilitada, recorre las zonas rurales y semirrurales de Galicia para dar a conocer el movimiento Maker y potenciar la creatividad, la innovación y el respeto por el medio ambiente. Durante dos días esta furgoneta está aparcada en el interior de la lanparty para que los participantes puedan visitarla, mientras que sus responsables desarrollan talleres formativos.

 

Pasado el ecuador de esta 21ª edición de la XGN R Encounter, que se celebra en la Feira Internacional de Galicia ABANCA hasta mañana 11 de octubre, todas las actividades se están desarrollando con total normalidad y en un gran ambiente. Son especialmente esperadas las actuaciones musicales de Elesky y Pablo Díaz, ganador de ‘Pasapalabra’ y violinista, que tendrán lugar esta tarde y podrán ser seguidas por el canal twitch.tv/euskalencounter dentro del programa Encounter TV que retransmite la actualidad de la party.

 

De igual forma, las charlas y conferencias organizadas durante el evento sobre diferentes temáticas relacionadas con las nuevas tecnologías están teniendo una buena acogida tanto entre los participantes en el evento como entre quienes optan por seguirlas a través de Youtube o Twitch.

 

Esta cita es la quinta con R como colaboradora y patrocinadora oficial, que además proporciona 20 gigas de velocidad de conexión al evento, y de nuevo cuenta con el apoyo de la Consellería de Política Social de la Xunta de Galicia, impulsora de la party. La XGN R Encounter está vinculada a la red de Encounters que la Fundación Euskaltel impulsa desde hace más de 25 años y de la que forman parte la Euskal Encounter, la Gipuzkoa Encounter y la Araba Encounter.

 

Actividades en marcha

 

Los responsables de las diferentes áreas que conforman la party resaltan la alta participación y el gran nivel mostrado en las competiciones de arte digital que están en marcha, en categorías como cortometraje, gráficos 3D, ilustración y música digital, concurso de doblajes y fotografía, retoque fotográfico, fast compos y anime music video.

 

Los expertos en seguridad informática y programación se dan cita en el “AI Contest”, la competición de software libre que incluye retos que ponen a prueba sus conocimientos, y que terminará hoy. También se está dando una alta participación en las competiciones de videojuegos, que alcanzan hoy las fases finales de las que saldrán los ganadores en los torneos de LOL, CSGO, Valorant o Skribbl.io, Fifa21, JustDance 21, Guilty Gear: Strive o Mario Kart 8: Deluxe.

 

Las ganas de poder tomar parte en un evento presencial de estas características, tras los meses más duros de la pandemia, es palpable en el evento y la party está disfrutando de un gran ambiente. De hecho, junto a las actividades más lúdicas, los participantes apuran las horas tomando parte tanto en las propuestas formativas como asistiendo a la emisión del maratoniano programa EncounterTV, que se prolongará hasta la medianoche de hoy dando cuenta de la actividad de la party. Mañana terminará esta edición de la XGN R Encounter a las 17 horas, tras la entrega de premios a los ganadores de todas las competiciones.

 

Organiza

Fundación Semana Verde de Galicia

Voz:

986 577000 (de lunes a viernes de 9 a 14 h)

Correo electrónico

info@xgnrencounter.gal

Responsables de prensa:

Aitor Ubarretxena. Infotres Comunicación.
943 22 45 30 / 609 12 16 66
E-mail: press@euskalencounter.org
 
Silvia Regal. Fundación Semana Verde de Galicia
986 577000 / 669 840532
 

twitter facebook