Balance muy positivo de la XGN R Encounter, que cierra su edición 21 tras tres días repletos de actividades lúdicas y formativas

  • La lanparty, que ha recuperado el formato presencial con éxito, se ha celebrado durante tres días en la Feira Internacional de Galicia ABANCA. Los organizadores califican la edición con buena nota y destacan la alta participación en las más de 40 actividades organizadas

 

  • Desde el sábado 9 hasta hoy, los 425 participantes han podido disfrutar de una velocidad de 20 gigas de conexión a Internet gracias a R, que han permitido una gran de experiencia de usuario y han facilitado las distintas actividades que han desarrollado los participantes durante la party.

 

  • También ha tenido una gran acogida el maratoniano programa Encounter TV emitido por streaming desde la party, que ha permitido seguir de forma abierta y gratuita el contenido de la XGN R Encounter a cualquier persona interesada en seguir la actualidad de esta cita

 

  • La apuesta por la seguridad ha sido una de las premisas de esta edición, que ha contado con un completo protocolo de prevención frente a la COVID-19

 

Silleda, 11 de octubre de 2021.-  La 21ª XGN R Encounter
termina hoy con un balance muy positivo, tras tres días repletos de actividades lúdicas y formativas. La lanparty, que ha recuperado el formato presencial con éxito, se ha celebrado durante tres días en la Feira Internacional de Galicia ABANCA, y en una primera valoración, los organizadores celebran que esta edición haya sido “todo un éxito” tras lograr conjugar el protocolo de prevención frente a la COVID-19 con el normal desarrollo de la party. Y en especial, destacan la alta participación en las más de 40 actividades organizadas.

 

Desde el sábado 9 de octubre hasta hoy, los 425 participantes han podido disfrutar de una velocidad de 20 gigas de conexión a Internet gracias a R, que han permitido una gran experiencia de usuario y han facilitado las distintas actividades que han desarrollado los participantes durante la party.

 

También ha tenido una gran acogida el maratoniano programa Encounter TV emitido por streaming desde la party, que ha permitido acceder de forma abierta y gratuita al contenido de la XGN R Encounter a cualquier persona interesada en seguir la actualidad de esta cita.

 

La apuesta por la seguridad ha sido una de las premisas de esta edición, que ha contado con un completo protocolo de prevención frente a la COVID-19, favorecido por los enormes pabellones del recinto, su ventilación y la reducción del aforo, menor del habitual en los últimos años, lo que ha permitido en todo momento una amplia separación personal entre participantes. Y además, también se ha contado con sistemas de medición de CO2, refuerzo de la vigilancia y la limpieza, uso obligatorio de mascarilla o habilitación de puntos de desinfección. De esta forma, la XGN R Encounter ha sido la segunda gran lanparty, tras la Euskal Encounter desarrollada en julio en el BEC de Barakaldo (Bizkaia), que ha recuperado la presencialidad de los participantes.

 

Esta cita ha sido la quinta con R como colaboradora y patrocinadora oficial, que ha proporcionado los 20 gigas de velocidad de conexión al evento, y de nuevo ha contado con el apoyo de la Consellería de Política Social de la Xunta de Galicia, impulsora de la party. La XGN R Encounter está vinculada a la red de Encounters que la Fundación Euskaltel impulsa desde hace más de 25 años y de la que forman parte la Euskal Encounter, la Gipuzkoa Encounter y la Araba Encounter.

 

Datos de participantes

 

Los datos recogidos de los participantes permiten comprobar que la edad media es de 29 años, mientras que el inscrito más joven tiene 10 años y el más veterano, 52. De igual forma, su procedencia revela que acuden desde 16 provincias diferentes, en su mayoría de Galicia (90%), mientras que el 10% restante se ha trasladado desde lugares como Bizkaia, Madrid, Asturias o Barcelona.

 

En cuanto a sus principales intereses, los inscritos apuntan que lo que más les gusta son los videojuegos, las actividades de entretenimiento, el hardware (impresoras 3D, modificación de ordenadores, drones…), las conferencias y talleres, el arte digital y el software libre, por este orden.

Organiza

Fundación Semana Verde de Galicia

Voz:

986 577000 (de lunes a viernes de 9 a 14 h)

Correo electrónico

info@xgnrencounter.gal

Responsables de prensa:

Aitor Ubarretxena. Infotres Comunicación.
943 22 45 30 / 609 12 16 66
E-mail: press@euskalencounter.org
 
Silvia Regal. Fundación Semana Verde de Galicia
986 577000 / 669 840532
 

twitter facebook