Especificaciones COVID19

*Este apartado se irá actualizando en función de la situación epidemiológica.

El evento se celebrará en el recinto ferial “FERIA INTERNACIONAL DE GALICIA ABANCA”, que cuenta con una superficie total de 400.000 metros cuadrados, de los cuales 35.000 son cubiertos, dedicándose para este evento 20.800 metros cuadrados de los mismos. 

Las edificaciones donde se desarrolla son fundamentalmente dos:
• Pabellón 1: 10.200 metros cuadrados útiles
• Pabellón 2: 10.200 metros cuadrados útiles

La Organización pide al participante el cumplimiento estricto de las normas que se recogen en este documento. Caso contrario el participante podrá ser expulsado del evento.

ACTUACIONES PREVIAS AL EVENTO

Será obligatoria una “declaración responsable” en la cual se confirma no haber tenido síntomas ni haber estado en contacto con nadie que los tenga durante los 14 días previos al evento. Esta declaración deberá rellenarse entre 24 y 48 horas antes de la apertura de acreditaciones a través del sistema de inscripción.  

ACCIONES DURANTE EL EVENTO

Gestión de colas durante la acreditación 

Para evitar las aglomeraciones a la entrada del evento, las puertas se abrirán desde el día anterior al comienzo del mismo y se permitirá ocupar tanto la plaza como la zona de descanso asignada desde ese instante. 

La cola para la acreditación del evento se realizará en el exterior de los pabellones.

Los participantes que asistan al evento deberán esperar a un mínimo de 2 metros de distancia del participante anterior y llevar la mascarilla puesta en todo momento.

Medidas de higiene y distanciamiento 

- Los participantes deberán mantenerse en sus puestos durante el evento, o en las zonas designadas para actividades (zonas de espera, comedor, servicios y zonas de descanso). 

- En las zonas de tránsito no estará permitido quedarse quieto ni reunirse. Se recomienda minimizar al máximo la deambulación por el evento y mantenerse en el puesto todo el tiempo posible. 

- Será obligatorio el uso de mascarilla en todo el recinto y en todo momento excepto en las siguientes situaciones: 

  • Zona personal de descanso, siempre y cuando se encuentren en el interior de  la tienda de campaña.
  • Zona de pantallas, siempre y cuando se esté participando en una actividad de  la Organización que vaya a ser retransmitida a través de streaming y se pueda mantener una distancia de seguridad interpersonal suficiente.
  • Zonas exteriores de pabellones, siempre y cuando se mantenga una distancia interpersonal de, al menos, 1,5 metros.
  • Aseos, en el momento de la ducha y lavado de dientes, manteniendo una distancia interpersonal de 1,5 metros.
  • Comedor, exclusivamente en el momento del consumo de la comida y la bebida.

- En caso de modificación de la normativa vigente actual, estas medidas podrían contemplar cambios e incluirse nuevas situaciones en las que el uso de mascarilla deje de ser obligatorio. 

- Se dispondrá de dispensadores de gel hidroalcohólico debidamente señalizados y de uso recomendable cada vez que se cambie de zona o se vuelva al puesto. 

Tránsito de las personas durante el evento  

El diseño del área de partyplace contempla que, haya un pasillo de 6 metros detrás de cada participante. 

No se permitirá que las personas puedan detenerse en dichos pasillos o en los pasillos de los pabellones, siendo estos para su uso exclusivo para trasladarse entre las distintas zonas del evento. 

Zonas comunes – Fuera de las zonas de tránsito, donde se alternarán los usuarios 

Los espacios comunes por los que pasarán de forma consecutiva distintas personas, estarán libres de barreras, requerirán del uso de la mascarilla y priorizarán el lavado de manos antes y después de visitar dicho espacio. 

Para garantizar una correcta higiene, se descontaminarán los aseos, así como las zonas comunes cada 8h como máximo. 

Se permitirán las reuniones entre usuarios en la zona exterior de los pabellones. Se dejará indicado convenientemente la obligatoriedad del uso de mascarilla, así como del mantenimiento de la distancia interpersonal y el número máximo de reunión que establezca la ley en ese momento

Zona asignada – Puesto o espacio de descanso personal 

Los asistentes al evento deberán hacer uso de las mascarillas siguiendo la normativa especificada anteriormente.

El puesto es unipersonal y no es un lugar de reunión.

Zonas de descanso 

Se habilitará una zona de descanso en el pabellón 2. 

Tendrá espacio para albergar una zona de descanso individual con un tamaño de al menos 2x2 metros (4 metros cuadrados) para garantizar la distancia de seguridad obligatoria. 

Durante la duración del evento, se dispondrá de personal de vigilancia que evitará la formación de aglomeraciones en los pasillos de la zona de descanso. 

Zonas de espera 

Se encontrarán delimitadas distintas zonas de espera para el acceso a zonas comunes como aseos o mostradores de las Áreas. 

En dichas zonas, deberá esperar en los espacios designados y marcados en el suelo. 

En caso de llegar a una zona de espera y encontrar el último espacio ocupado, se deberá regresar al puesto. No está permitido deambular en la zona hasta que se libere el último espacio de espera. 

Aseo personal 

En la puerta de los aseos se instalará una “Zona de espera” para regular el acceso a los mismos. Se permitirá un aforo máximo de 1 persona por cada 4 metros cuadrados en los aseos. 

Una vez en su interior, el uso de mascarilla seguirá la normativa especificada anteriormente, y será obligatorio mantener en todo momento la distancia de seguridad. Se recordará la obligación del lavado de manos con agua y jabón previo a abandonar el espacio. 

Comidas 

Las comidas se realizarán en el restaurante habilitado para ello. La comida se entregará preenvasada o se servirá directamente en mesa, no siendo en ningún caso manipulada por los participantes.
El uso de la mascarilla seguirá la normativa especificada anteriormente.

Área de Juegos – Arenas 

En el caso concreto del Área de Juegos, se identifican dos zonas que requieren especial atención. El acceso a esas zonas se realizará previa reserva con confirmación a través de un sistema online. 

  • Ordenadores de uso compartido 

Se situarán los PC separados a más de 1,5 metros de distancia entre sí.

Se colocará un dispensador de gel hidroalcohólico en el acceso a la zona para que los participantes procedan a su uso antes de acceder a la misma. 

  • Consolas de uso compartido 

Se situarán las consolas distanciadas a más de 1,5 metros de distancia entre sí. Se instalará un splitter HDMI en cada consola del que se sacarán dos señales de vídeo. 

Cada señal se enviará a un monitor situado enfrente del otro a una distancia de 2 metros. Delante de cada monitor se situará uno de los jugadores que deberán haberse descontaminado las manos con gel hidroalcohólico antes de acceder a la zona. 

twitter facebook