Prensa

Responsables de prensa:
Aitor Ubarretxena. Infotres Comunicación.
943 22 45 30 / 609 12 16 66
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Silvia Regal. Fundación Semana Verde de Galicia
986 577000 / 669 840532
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Notas de prensa:
En este apartado iremos publicando nuestras notas de prensa.

Balance muy positivo de la XGN R Encounter, que cierra su edición 21 tras tres días repletos de actividades lúdicas y formativas

  • La lanparty, que ha recuperado el formato presencial con éxito, se ha celebrado durante tres días en la Feira Internacional de Galicia ABANCA. Los organizadores califican la edición con buena nota y destacan la alta participación en las más de 40 actividades organizadas

 

  • Desde el sábado 9 hasta hoy, los 425 participantes han podido disfrutar de una velocidad de 20 gigas de conexión a Internet gracias a R, que han permitido una gran de experiencia de usuario y han facilitado las distintas actividades que han desarrollado los participantes durante la party.

 

  • También ha tenido una gran acogida el maratoniano programa Encounter TV emitido por streaming desde la party, que ha permitido seguir de forma abierta y gratuita el contenido de la XGN R Encounter a cualquier persona interesada en seguir la actualidad de esta cita

 

  • La apuesta por la seguridad ha sido una de las premisas de esta edición, que ha contado con un completo protocolo de prevención frente a la COVID-19

 

Silleda, 11 de octubre de 2021.-  La 21ª XGN R Encounter
termina hoy con un balance muy positivo, tras tres días repletos de actividades lúdicas y formativas. La lanparty, que ha recuperado el formato presencial con éxito, se ha celebrado durante tres días en la Feira Internacional de Galicia ABANCA, y en una primera valoración, los organizadores celebran que esta edición haya sido “todo un éxito” tras lograr conjugar el protocolo de prevención frente a la COVID-19 con el normal desarrollo de la party. Y en especial, destacan la alta participación en las más de 40 actividades organizadas.

 

Desde el sábado 9 de octubre hasta hoy, los 425 participantes han podido disfrutar de una velocidad de 20 gigas de conexión a Internet gracias a R, que han permitido una gran experiencia de usuario y han facilitado las distintas actividades que han desarrollado los participantes durante la party.

 

También ha tenido una gran acogida el maratoniano programa Encounter TV emitido por streaming desde la party, que ha permitido acceder de forma abierta y gratuita al contenido de la XGN R Encounter a cualquier persona interesada en seguir la actualidad de esta cita.

 

La apuesta por la seguridad ha sido una de las premisas de esta edición, que ha contado con un completo protocolo de prevención frente a la COVID-19, favorecido por los enormes pabellones del recinto, su ventilación y la reducción del aforo, menor del habitual en los últimos años, lo que ha permitido en todo momento una amplia separación personal entre participantes. Y además, también se ha contado con sistemas de medición de CO2, refuerzo de la vigilancia y la limpieza, uso obligatorio de mascarilla o habilitación de puntos de desinfección. De esta forma, la XGN R Encounter ha sido la segunda gran lanparty, tras la Euskal Encounter desarrollada en julio en el BEC de Barakaldo (Bizkaia), que ha recuperado la presencialidad de los participantes.

 

Esta cita ha sido la quinta con R como colaboradora y patrocinadora oficial, que ha proporcionado los 20 gigas de velocidad de conexión al evento, y de nuevo ha contado con el apoyo de la Consellería de Política Social de la Xunta de Galicia, impulsora de la party. La XGN R Encounter está vinculada a la red de Encounters que la Fundación Euskaltel impulsa desde hace más de 25 años y de la que forman parte la Euskal Encounter, la Gipuzkoa Encounter y la Araba Encounter.

 

Datos de participantes

 

Los datos recogidos de los participantes permiten comprobar que la edad media es de 29 años, mientras que el inscrito más joven tiene 10 años y el más veterano, 52. De igual forma, su procedencia revela que acuden desde 16 provincias diferentes, en su mayoría de Galicia (90%), mientras que el 10% restante se ha trasladado desde lugares como Bizkaia, Madrid, Asturias o Barcelona.

 

En cuanto a sus principales intereses, los inscritos apuntan que lo que más les gusta son los videojuegos, las actividades de entretenimiento, el hardware (impresoras 3D, modificación de ordenadores, drones…), las conferencias y talleres, el arte digital y el software libre, por este orden.

La XGN R Encounter incide en la divulgación tecnológica a través de talleres, charlas y la presencia de iniciativas innovadoras

Uno de los novedosos proyectos en la party es “Roteiro Maker”, protagonizado por una furgoneta que recorre las zonas rurales y semirrurales de Galicia dando a conocer el movimiento Maker y ofreciendo diferentes talleres para todos los públicos en un formato nuevo y divertido. Durante dos días esta furgoneta está aparcada en el interior de la lanparty para que los participantes puedan visitarla, además de organizar acciones formativas.

Arranca la XGN R Encounter con 425 participantes y una fuerte apuesta por la formación

La Feira Internacional de Galicia ABANCA acoge hasta el lunes esta lanparty, que recupera el formato presencial para inscritos. Estos podrán participar en más de 40 actividades lúdicas y formativas, pero no es posible en esta edición que los visitantes accedan al recinto. No obstante, todas las actividades se pueden seguir cómodamente a través de Youtube y Twitch.

La XGN R Encounter comienza mañana con 425 participantes y un programa que apuesta por las nuevas tecnologías y el ocio electrónico

Esta lanparty, que se celebra hasta el lunes en la Feira Internacional de Galicia ABANCA, recupera el formato presencial para inscritos, quienes podrán participar en más de 40 actividades lúdicas y formativas.

La 21ª XGN R Encounter suma en su programa más de 40 actividades relacionadas con las nuevas tecnologías y el ocio electrónico

Esta lanparty, que tendrá lugar del 9 al 11 de octubre en la Feira Internacional de Galicia ABANCA, recupera el formato presencial para los inscritos, quienes podrán participar en competiciones exclusivas de arte digital, hardwaresoftware libre o videojuegos.

Página 1 de 2

Organiza

Fundación Semana Verde de Galicia

Voz:

986 577000 (de lunes a viernes de 9 a 14 h)

Correo electrónico

info@xgnrencounter.gal

Responsables de prensa:

Aitor Ubarretxena. Infotres Comunicación.
943 22 45 30 / 609 12 16 66
E-mail: press@euskalencounter.org
 
Silvia Regal. Fundación Semana Verde de Galicia
986 577000 / 669 840532
 

twitter facebook